lunes, 30 de septiembre de 2013

Jornadas de Astrofotografía en Sierra de Gredos Norte

Organizadas por la asociación asenorg, el pasado fin de semana se celebraron las jornadas de astrofotografia Sierra de Gredos Norte, en La Casa del Parque de Hoyos del Espino. Este acto forma parte de las actividades desplegadas relacionadas con la designación de esta zona de la sierra de gredos como destino turistico por la fundación Starlight, como reconocimiento a la calidad de sus cielos para la observación astronómica.

Tras la intrucción realizada por los organizadores, la agenda del fin de semana estuvo compuesta por diferentes ponencias sobre:
Los ponentes de las Jornadas: Patricio, Guillermo, Antonio P., Atonio C. y Juan.

- Automatización de observatorios por el reconocido astrofotógrafo Antonio Pérez Ambite que nos habló del tema de su ponencia con la maestría y conocimiento de quien ha realizado personalmente cada paso del minucioso proceso de construcción, puesta en marcha y operación de un pequeño observatorio astronómico particular;

- Imagina lo que astrofotografías, por el astrofísico y gran divulgador Juan Fernández Macarrón con una interesantísima y muy didáctica ponencia sobre la visualización de la escala del universo local y lejano.

- Adquisición de imágenes, evocadora y divertida conferencia por el astrofotografo Antonio Cabanillas que nos ayudó a descubrir lo que la astrofotografía esconde;

- Fotografia de Lunas y planetas, extraordinaria exposición práctica sobre las astrofotografia de objetos sin luz propia por Patricio Domínguez, auténtica autoridad nacional en la materia. Un lujo y un ejemplo.

- Procesamiento de imágenes, por el astrofotgrafo Guillermo Álvarez. Sobre la que no puedo comentar dado que desgraciadamente no me fue posible asistir.

Un lástima que la meteorología no aocmpañara y no se pudieran completar las observaciones nocturnas inicialmente previstas, lo cual no impidió disfrutar de unas agradables jornadas de un magnífico nivel, complementada por una amena y deliciosa comidad en grupo. Algo digno de agradecer, y mucho, a los organizadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Gracias por comentar !